Con la Secretaría de Marina a cargo de los Puertos pesqueros habrá un mayor control de la pesca no solo la ribereña, sino también la de altura, consideró el presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, Silverio Cruz Quevedo, quien destacó que dicha institución goza de una gran credibilidad y prestigio entre los campechanos y mexicanos.
-Habrá un mejor control de la actividad pesquera, un control más estricto y es garantía de resguardo y seguridad para los pescadores y sus embarcaciones, añadió. La Comisión que presido y la Secretaría de Pesca somos coadyuvantes en esta importante labor de vigilar y coordinar la actividad y siempre respetando las atribuciones que nos da la ley, haremos lo que se tenga que hacer para colaborar en beneficio de esta actividad.
-Entiendo que debe haber más aditamentos, botes, lanchas para una mayor vigilancia por lo que se esté haciendo mal por algunos pescadores furtivos y lo que afecta a los hombres de mar como es el robo de motores, lanchas; la vigilancia y prevención debe ser mayor, falta coordinación entre los involucrados y “más eficacia en las denuncias que se presentan”.