Vaya susto que se llevó la presidenta del sistema dif municipal, Pilar Hoil de Amaya, cuando en un evento realizado en la calle Margaritas por Tulipanes de la colonia Leovigildo Gómez observó a María Hernandez Ontiveros de 70 años de edad desvanecerse a sus pies, luego de que le entregara una despensa.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas cuando María Hernandez recibió de manos de la presidenta del dif una despensa, sin embargo en esos momentos a la mujer le falto la respiración debido a una enfermedad ocasionando su desvanecimiento, situación que alarmó a la funcionaría que pidió a su personal auxiliar a la afectada.
El personal al ver que María no reaccionaba dieron parte a las agencias ministeriales creyendo que la mujer había fallecido, por lo que personal del servicio medico forense al llegar al lugar observaron que la mujer no estaba muerta si no desmayada y le dieron parte a los paramédicos de rescate de la secretaria de seguridad pública, quienes luego de auxiliar a la mujer la trasladaron al seguro social del imss en donde su condición fue reportada como estable.
Luego del susto por el acontecimiento, las autoridades municipales continuaron con la entrega de despensas en la colonia.