El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció a los maestros que hicieron caso omiso al llamado de algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para participar en un paro nacional, que consideró injusto.
Aurelio Nuño Mayer, señaló que la gran mayoría de los docentes no hace caso a líderes de la CNTE para llevar a cabo este paro, que es injusto porque busca mantener privilegios que están perdiendo, como la venta y herencia de plazas, así como obligar a los maestros a dejar a los niños sin clases y hacer marchas para presionar al gobierno.
El funcionario federal reiteró que se aplicará la ley, por lo que aquellos que llegaron a cuatro faltas serán dados de baja, como se había anunciado, y detalló que esta semana y la próxima se realizarán las notificaciones respectivas.
Nuño reiteró que prácticamente 100 por ciento de las escuelas en Oaxaca ya están funcionales, lo mismo que en Guerrero; mientras que en Michoacán y Chiapas son más de 95 por ciento, y confió en que estas cifras aumenten.
Subrayó que la reforma no tiene marcha atrás, por lo que no tiene sentido sentarse a hablar sobre su abrogación, ya que eso no está a discusión; pero si el diálogo es aceptando la reforma y sobre cómo se podría mejorar la educación, la puerta está abierta.
Llamó a esos pocos líderes, que ya los maestros han ido dejando solos, para que recapaciten y cambien su postura, y entonces se pueda dar el diálogo.