La fecha legal establecida para que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), resuelva las impugnaciones que reciba a través de los juicios de inconformidad, vence en el último día del mes de agosto señalo su presidente Francisco Ac Ordoñez.
La fecha límite no se puede rebajar por las jornadas del Tribunal, son de mayor esfuerzo, y aclaró que las resoluciones que emita, no quiere decir que se definieron, solo que las partes involucradas lo acepten.
Indicó son pocos más de 100 y si alguna de las partes no acepta, es la Sala Regional Xalapa la siguiente instancia, hasta llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Calificó el proceso electoral local como inédito porque tienen quejas que no se han resuelto totalmente por su sustanciación por parte del IEEC, que deben llegar al TEEC en breve para que se resuelvan.
Puntualizó son aquellas que se denunciaron justo antes de la elección por lo que falta mucho camino por recorrer en el proceso electoral.
– Hasta que se haya resuelto el último, se podrá clausurar el proceso electoral estatal ordinario 2023-2024, y le complete al OPLE, hacerlo.