Nacional

Serán los médicos, enfermeras y maestros los primeros en vacunarse contra el covid-19: AMLO

Al confirmar que ya se firmó el convenio con la empresa Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los primeros en recibir la vacuna será el personal de salud.

Dijo que serán el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, quienes decidirán.

“Ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible espero que antes de que finalice el año ya tengamos la vacuna, ese es mi deseo, se está trabajando en ese propósito..

“Ahora el día 10, al parecer se va analizar y en su caso de va a probar en Estados Unidos, y yo espero que días después ya se apruebe y empezamos ya la distribución”.

Explicó que en su viaje a Washington, hizo el planteamiento al presidente Trump y al vicepresidente, y ellos facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna.

“Por eso el acuerdo ayer con Pfizer es importante, si el Ejército y la Marina, estamos ya definiendo toda la operación, el martes les van a informar”, expuso.

Comentarios de Facebook