Mal cierre de la administración federal calderonista: campo olvidado, guerra estéril en la lucha contra el narco y un país con más familias pobres, aseveró el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche.
En conferencia de prensa, el vocero del CDE del PRD, Luis Felipe Moo Turriza aseveró que a nueve días de terminar el sexenio calderonista, se sigue viendo marchas y plantones en la entidad, de parte de la FRECIEZ.
“No cabe duda que este sexenio se caracterizó, por el incumplimiento de promesas de campaña, del Presidente Calderón, vemos un campo olvidado y lleno de problemas por las tierras y problemas forestales, además el desempleo estuvo a la orden del día y la lucha contra el narcotráfico dejó más de 80 mil muertos en el país”, expuso.
Incluso, señaló que siguen dándose más muertes y por ultimo se incrementó el número de familias pobres en todo el territorio mexicano.
“Para el PRD este sexenio ha sido el peor después del ex presidente Vicente Fox quesada, pues ha dejado un país sumido en el abandono; un país que no prospero en estos doce años de gobiernos panistas”, manifestó.
Dijo que el Gobierno de Felipe Calderón estuvo plagado de irregularidades, despilfarros y saqueo a las arcas públicas.
“Es un sexenio que pasará a la historia como el peor, muy aparte de que empezó con el pie izquierdo pues recodemos que a la hora de tomar protesta el presidente Calderón entró por la puerta trasera de la Cámara de Diputados federal ya que había sido tomada la tribuna por los partidos de izquierda”, añadió.
Consideró importante que se implementen de igual forma políticas públicas y un nuevo Plan de Desarrollo Social, así como un Nuevo Pacto Federal con todos los estados y se frene la corrupción en todos los niveles de gobierno.