Deportes

Shakhtar complica la vida al Real Madrid en Champions League

Triunfo del Shakhtar tras aguantar una buena primera parte del Real Madrid y castigar sin piedad en la segunda a un gris equipo blanco con dos goles a la contra, para alzarse con un valioso triunfo por 2 a 0, que mantiene con vida a los ucranianos.

Apretó el Madrid desde el inicio y a los cinco minutos ya mandó un balón al palo por medio de Asensio. No quería un partido parecido al que se vio en la primera jornada y asfixió al Shakhtar con una presión intensa que replegó a los ucranianos sobre su área a la espera de una contra.

La lesión de Júnior Moraes enfrió el partido unos minutos, pero en la recta final de primera parte el equipo visitante volvió a apretar y gozó de un par de ocasiones importantes, especialmente otro remate de Asensio ante el que respondió Trubin con solidez.

En la segunda parte el Shakhtar intentó ser más agresivo, estirarse un poco más, y los resultados fueron rápidos. Una rápida contra de los ucranianos motivó un error defensivo del Raphael Varane que aprovechó Dentinho para adelantar a su equipo.

El Madrid, lejos de reaccionar, se sumió en un mar de dudas. Su presión empezó a ser descoordinada y el Shakhtar aplicó el mismo plan de la primera jornada para castigar de nuevo a los blancos con un gran gol de Solomon a menos de diez minutos del final que certificó un triunfo que mantiene vivas las esperanzas del club de Donetsk en la Champions y que compromete seriamente las del Madrid.

En la última jornada de la fase de grupos, el Real Madrid recibe al Borussia Mönchengladbach en la capital de España y el Shakhtar visita Milán para medirse al Inter (ambos partidos el miércoles 9 de diciembre).

Comentarios de Facebook