El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, descartó que se estén llevando a cabo cambios en el Gabinete, pero reconoció que sí hay algunos ajustes.
“Se están dando algunos ajustes, propiamente en el gabinete no pero si se están fortaleciendo algunos ámbitos de trabajo estratégico no, y como yo lo he dicho no es un tema de capacidades o incapacidades, es simple y sencillamente un tema que se ubica en función de un perfiles hacia el compromiso renovado que yo tengo de trabajo para los próximos 3 años”.
Cuestionado sobre si existe una confusión con los dineros que fueron otorgados al Ayuntamiento de Campeche, de participaciones que estaban atrasadas, el primer mandatario dijo tajante que estas no se pueden atrasar, ya que las participaciones por ley se tienen que entregar y la Secretaría de Finanzas lo único que hace es transferir puntualmente la entrega de esos recursos.
Aseveró que están obligados a atender los fincamientos de la cuenta pública del Gobierno del Estado, “Todo lo que tenga que ver con señalamientos que la Auditoría impone y que el Congreso del Estado aprueba en la materia tienen un curso administrativo que desde luego se aplica porque quien incurre en irresponsabilidades, pues naturalmente que tiene que recibir las sanciones que correspondan, definitivamente que si”, concluyó.