Presumiendo de impunidad, Luis Antonio Che Cu afirmó que a menos que lo asesinen o lo metan a la cárcel derribará el busto de Juan Camilo Mouriño tantas veces lo coloquen en el Paseo de los Héroes, porque no tiene miedo de estar de nuevo tras las rejas.
Entrevistado junto a la puerta de acceso al Salón de Sesiones del Congreso del Estado, tachó de ignorante al gobernador Fernando Ortega Bernés y a las autoridades que como él desconocen la historia del pueblo maya, sus logros y virtudes, porque en lugar de Jacinto Canek colocaron a Juan Camilo Mouriño en el Paseo de los Héroes.
Lamentó que los diputados pidan castigo para el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, cuando debería exigir con la misma vehemencia el esclarecimiento de los asesinatos de líderes campesinos y sanciones para los panistas que delinquieron durante las elecciones en Calakmul y Cancelaría.
“Sino estamos muertos o encarcelados volveremos a tirar el busto de Juan Camilo Mouriño”, reiteró, y aseguró estar dispuesto acudir al Ministerio Público para declarar en torno a los actos vandálicos del viernes pasado.