“Si no lo sacan, nosotros lo sacamos”, amenazaron padres de familia que llegaron la mañana de este martes a la Secretaría de Educación para exigir la reubicación del maestro de la Escuela Primaria “Guadalupe Chan Perera”, Bruno Euán Romero, por las denuncias de asedio sexual en su contra.
Con pancartas en mano, los padres inconformes entregaron a la SEDUC una solicitud por escrito y dijeron que se mantendrán al pendiente de la respuesta que debe ser entregada en dos o tres días, pues advirtieron que si no es retirado de la escuela, ellos personalmente se encargarán de sacarlo.
“Si no nos hacen caso acá pues nosotros lo sacamos, veremos cómo lo sacamos pero tiene que salirse, si a uno lo sacaron igual a otro ¿no? Parejos”, acusó Paula Ehuán, madre de familia.
“Nosotros no vamos a esperar a que el dictamen salga, nosotros nos queremos manifestar de que no lo queremos en la escuela, si el dictamen sale a favor del maestro pues que la SECUD vea donde lo reubique, que lo reubiquen en donde quieran pero en la escuela Guadalupe Chan Perera no lo queremos”, precisó Juan Morales, padre inconforme.
Es la directora quien se encarga del grupo en la ausencia del profesor; mientras que en el caso del sexto grado, que estaba a cargo de Evert Gómez Naranjo, docente acusado de enviar fotografías con contenido sexual a los alumnos, es atendido por personal de la SEDUC.