Campeche

Siembra de soya, entre las principales causas de la deforestación en el estado

En el país, anualmente se pierden 220 mil hectáreas por deforestación de selva calida húmeda; de esta superficie, el diez por ciento se registra en nuestra entidad.

Entre las causas más importantes está el acentuamiento de los hábitos que propician esa pérdida de recursos naturales, entre los que están la tala ilegal, la ganadería y la agricultura.

Alberto Escamilla Nava, subgerente de Operación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche, señaló que la siembra de soya por los “menonitas” ha crecido mucho en la región y su influencia ha llegado a los campesinos de diversas regiones, entre ellas Hopelchén, una de las más importantes en el cultivo de maíz.

Señaló que, para detener la tala inmoderada en la que incurren los menonitas, entre otros, se instalaron cuatro mesas de trabajo en fecha reciente, entre ellas Contención de la Deforestación y Denuncias e Investigación del Daño.

-En la agenda ambiental del Estado de Campeche, el punto más crítico es deforestación y es la prioridad número uno; tenemos dos áreas críticas en la zona de Hopelchén, el área menonita, y la zona sur en las ampliaciones forestales de Champotón.

Comentarios de Facebook