La delegación campechana logró obtener dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, en el arranque de la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas estilo Grecorromano, en acciones disputadas en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde Luis Ángel López García “Bolín” y Carlos Alberto Moo Santamaría doblegaron a sus oponentes y se adjudicaron las medallas doradas.
“Vamos por la sexta y no hay límites”, declaró el atleta oriundo de Sabancuy previo a enfrentarse en la semifinal con un yucateco a quien derribó sin problemas. En la final “El Bolín” se impuso al representante de Jalisco, con un marcador de 8-0, en un contrataque donde aplicó la técnica de sacrificio, reafirmando así su poderío en la categoría en la categoría Cadete, división 58 kg.
Con este resultado Luis Ángel se erige como el mejor luchador de estilo Grecorromano, que ha tenido Campeche en la historia: “le agradezco a mi entrenador por todo su apoyo. Me siento contento porque es mi sexta medalla de oro que no cualquier atleta lo logra y más en una Olimpiada. Por lo que estoy satisfecho, gracias a Dios que todo salió muy bien”, dijo el atleta quien el 17 de mayo realizará una gira por Europa con la selección mexicana, para el Campeonato del Mundo a realizarse en Serbia.
El segundo oro se lo agenció José Alberto Moo Santamaría, en la categoría Escolar, división 38 kg, por lo que con este resultado suma su tercera presea dorada consecutivamente en Olimpiadas Nacionales: “me siento bien, las medallas se las dedico a mis papás, y le doy gracias al profe Carrión por prepararme este año y ayudarme a ganar esta medalla de oro”, añadió.
Las platas se las adjudicaron Pedro Mario Chan Martínez, categoría Infantil, división 66 kg; Martin Eduardo Méndez, categoría Escolar, división 32 kg y Ariel Omar Tax de la categoría Infantil, división 35kg; mientras los dos bronces estuvieron a cargo de los nuevos talentos, Ángel Alexander Pech Madera, de la categoría Infantil, división 29 kg y Oscar Enrique Contreras Tomás, categoría Infantil división 41kg.