Campeche Destacadas

Sin casos positivos de covid-19 en dueños de changarros

Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico en Campeche, los changarros reforzaron medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19, y han dado resultados pues no se han presentado casos positivos entre las personas mayores que los atienden.

Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación de Comerciantes en Pequeño, aseguró lo anterior y destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas sí da resultados positivos.

-Muchos socios colocaron una mesa en la entrada de su vivienda, que es donde tienen su changarrito, y no permiten la entrada a nadie; desde la puerta toman su pedido entregan la mercancía lo que impide contacto directo.

Aseguró en la entrada hay gel antibacterial y sanitizante para los clientes, aunque lamentó la gran mayoría acude sin el uso de cubre bocas, lo que los obligó a no permitir el acceso.

-Tenemos que vender y la mejor forma de protegernos es usar el cubre bocas, sanitizar todo lo que se toca, y seguir atendiendo al cliente, porque hay necesidad económica… lo lamentable es que la gente cree puede andar en la calle sin protección.

Enfatizó muchas personas piensan que por haberse vacunado, ya no corren riesgo alguno y no cumplen con las medidas.

Comentarios de Facebook