Sin incidentes mayores se registró la aplicación del examen del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2012-2013, en el que participó el 94.22 % de los interesados registrados.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se registraron un total de 2 mil 476 maestros en servicio de nuevo ingreso, pertenecientes a Educación Básica.
En esta ocasión, concursaron cinco plazas, es decir, los 2 mil 335 maestros registrados debieron realizar su mejor esfuerzo para obtener una espacio en el sindicato.
Las cinco plazas se distribuyen: una para Preescolar, una para Preescolar Indígena y tres de Primaria; así como tres horas de Tecnologías para docentes en servicio de Nivel Secundaria. Los resultados se publicarán el 21 de julio a nivel nacional.
De acuerdo con información recabada durante un recorrido por los diferentes planteles educativos donde se desarrollo este examen, el inicio se realizó sin incidentes mayores, mientras que los menores incidente correspondieron a maestros que llegaron con más de una hora de retraso, o bien no traían toda la documentación requerida en la convocatoria, por lo que se les indicó debían retirarse del lugar.
Las seis sedes de aplicación del examen fueron; Cbtis no. 9, Escuela Secundaria General no. 3; Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”; la Secundaria General No. 7; la Escuela Preparatoria del Instituto Campechano; y Escuela de Turismo y Gastronomía, también del Instituto Campechano.
Finalmente, se indicó que además de las plazas que se concursaron para este domingo, se consideraron también las vacantes definitivas que se dan a lo largo del ciclo escolar.