“No hay avances significativos y destacan las deficiencias en salud y en materia de transparencia”, indicó el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Manuel Zavala Salazar, al señalar que Fernando Ortega Bernés tendrá muy poco que decirle al pueblo de Campeche en su Tercer Informe de Gobierno, que sólo será un evento de relumbrón y pasarela de funcionarios de primer nivel.
“No vemos avances significativos o relevantes, sólo obras como el complejo turístico de Champotón que le dieron continuidad con muchas complicaciones y críticas de transparencia; la carretera Campeche-Mérida, que sin duda se ve bien y ayuda en la comunicación, está en pleito de quién aportó más, si el Gobierno Estatal o el Federal”, resaltó.
Expuso que además de las deficiencias en salud y en materia de transparencia, el periodo que informa Ortega Bernés destacó más por el hecho de que quedaron acéfalas varias dependencias y vacías algunas curules en el Congreso del Estado, por los funcionarios de gobierno y los diputados que se apuntaron en el proceso electoral estatal ordinario 2012.
Para el dirigente de Movimiento Ciudadano, ni Ciudad del Carmen donde hay más dinero circulando se salva, pues se encuentra en deplorables condiciones, que cuando llueve se vuelve un desastre.
“Esperemos que algún día el apoyo sea parejo, para que no haya municipios de primera o de segunda”.
“A Campeche le hace falta impulso, que sus funcionarios se pongan las pilas porque de los avances significativos que estarán informado, seguramente será sólo en cuestión de empleos, los mismos de franquicias y maquiladoras”, concluyó Zavala Salazar.