La senadora de la República, Layda Sansores Sanromán consideró que no tendría perdón que el supuesto subejercicio de 500 millones de pesos en el rubro de seguridad en el Gobierno del Estado, sea porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no envió los recursos a tiempo y ahora se tengan que devolver a la federación.
Lamentó que Campeche se ubique entre los estados con menor avance en el cumplimiento de las metas, sobre todo en cuanto a la profesionalización policial y telecomunicación; además de las deficiencias de los cuerpos policiacos y las situaciones de inseguridad en colonias populares.
“Mandan tarde los recursos y no hay tiempo de ejercerlo. Pero, no tendrían perdón si el subejercicio de seguridad se debiera a otro asunto, cuando estamos viendo cómo están los municipios, cuáles son las carencias que tienen los policías municipales y la inseguridad que hay en varias colonias”, dijo.
Criticó la capacitación y equipamiento con que cuentan los cuerpos policiacos en la entidad pues aseguró que “los chalecos antibalas ya no funcionan y no tienen ni para la gasolina, y se está devolviendo el dinero a la Federación”.