Al exigir que se forme una Comisión Investigadora en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la Síndica Jurídica del Carmen, Lucila Florentina Rodríguez Ehuán, solicitó justicia a la agresión de la que se dijo objeto del edil carmelita, Enrique Iván González López.
“Mi postura aquí en el Congreso es exigir que se forme una Comisión Investigadora y que llegue a las últimas consecuencias. Ese mismo día presenté mi denuncia ante el Ministerio Público, también una queja ante Derechos Humanos y estamos esperando que el Congreso apruebe la Comisión Investigadora”.
Rodríguez Ehuán calificó como una acción cobarde la postura que en su momento González López tomó al negar rotundamente haber agredido a la síndica jurídica perredista, la cual señaló que hubo testigos de ello.
“Si hay testigos, hubo tres regidores que presenciaron los hechos, uno del PRI, PAN y del Verde Ecologista, son: Nicolás Inurreta, Alberto Abimeri, Miguel Ángel Willis; también estaba su guardaespaldas, su personal de confianza”, señaló la síndica jurídica, quien explicó que la agresión constó de insultos y a punto de los golpes, todo por su postura fuerte y crítica al interior del Cabildo carmelita.
“Íbamos a discutir que él no había solicitado su ausencia al Cabildo en la sesión anterior, se había anexado su nombre y otros datos y nosotros no estábamos de acuerdo, no sólo era yo, sino otros siete regidores, era lo que íbamos a platicar cuando sucedió la agresión en la antesala de la presidencia municipal. Espero que se haga Justicia”.