El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC), gestiona ante el Ejecutivo Estatal el pago de un bono por fin de sexenio, el cual vendría a beneficiar a más de mil empleados, informó el dirigente Juan Carlos González.
Pese a que los trabajadores estatales cuentan con el pago de diferentes bonos y prestaciones derivados de logros sindicales, el sindicato detalló que esta gestión, permitirá incentivar a los empleados el haber servido a una administración estatal que se caracterizó por su programa de austeridad.
“Cuando el ahora Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, era candidato, él ante notario público firmó una carta compromiso en la cual queda establecido que al término de su administración nos otorgaría un bono sexenal, hasta ahorita no se tiene definido, ni siquiera la cantidad”, declaró el dirigente sindical.
Recordó que hasta ahora, los compromisos firmados por el ejecutivo estatal se han hecho realidad, por lo que esperan que para el 2015 este bono sea una realidad y se pague unos días antes de que concluya la administración estatal.