Campeche

Sindicatos estarán pendientes que ahora sí se resuelvan los conflictos de trabajadores

La Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), estará al tanto del trabajo que realicen los Juzgados Laborales, pues lo que queremos es que se agilicen los trámites y no tarde mucho tiempo y la gente esté esperando su pago en caso de una liquidación o de un problema laboral, pues es primordial, declaró Wilgen Hernández Cherres, secretario general de ese organismo en la entidad.

Agregó ya presentaron ante esa nueva instancia, los Sindicatos y sus estatutos, y aunque no precisó cifras, aseguró hay un número “regular” de demandas en la Federación a su cargo, lo que dijo se tiene que solucionar.

Dijo también confiar en que se cumplirá el compromiso de resolver en poco tiempo, en cuestión de semanas, los conflictos laborales existentes.

-Esperemos que sí, porque por eso hay una conciliación primero, y de la conciliación si no llegan a un acuerdo, pasarán a los Tribunales, que también lo van a hacer de manera rápida, y eso es lo que queremos, que sea lo que marca la Ley y se le liquide conforme marca la Ley.

Por último, descartó haya presión hacia los trabajadores durante la conciliación para que acepten cualquier propuesta.

-La ley es clara y se le tiene que dar lo que marca, esa instancia es buena, no vamos a permitir que los patrones presionen al trabajador, lo que le corresponde en Ley se le tiene que dar.

Comentarios de Facebook