Con la aceptación del 3.9 por ciento de aumento directo al salario, retroactivo al 1 de enero de 2013, los Sindicatos Único de Personal Académico y Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche dejaron sin efecto el emplazamiento a huelga programado por la base trabajadora.
Los documentos fueron signados, en reuniones por separado, por la Rectora la Universidad Autónoma de Campeche, Mtra. Adriana Ortiz Lanz, y los líderes sindicales Mtro. Joaquín Berzunza Valladares y Sra. Claudia Escobedo Pech, respectivamente.
La Rectora de la UAC, significó ante las dirigencias de ambos sindicatos el trabajo realizado así como el compromiso de los trabajadores universitarios para no dañar las actividades de la institución y corresponder con su respaldo a las acciones encaminadas a la mejora sustancial de la universidad. “…Reconozco el trabajo realizado por los docentes y administrativos a fin de que nuestra universidad continúe trabajando, y para que las actividades se desarrollen con toda la oportunidad y pertinencia, sabemos del compromiso de los trabajadores universitarios y esa es una de nuestras fortalezas.
Quiero comentarles que pese a las limitaciones presupuestales, la universidad está en busca de mejores condiciones para sus trabajadores, proporcionando óptimas condiciones de trabajo y dotando de equipos e instalaciones acordes al proceso enseñanza aprendizaje. Reconozco el compromiso del personal sindicalizado que una vez más da muestra de una universidad unida y comprometida con el desarrollo de Campeche”, afirmó Ortiz Lanz.
Por su parte el Secretario General del SUPAUAC preciso que pese a que el incremento salarial obtenido no el adecuado en relación a la actual situación que priva en el país, los docentes universitarios privilegian el diálogo y la estabilidad de la base de trabajo en beneficio de la institución y los jóvenes que a diario acuden a formase en los diferentes niveles académicos que se imparte en la universidad.
En su oportunidad la Sra. Claudia Escobedo Pech, Secretaria General del SUTAISUAC, ratificó el compromiso de los trabajadores administrativos en apoyo a la institución, significando que pese al estrecho margen del incremento salarial es momento de unir esfuerzos para cumplir con la tarea de coadyuvar en la educación y formación de las nuevas generaciones de campechanos.