Los maestros campechanos “no quitarán el dedo del renglón” para pugnar por una ley general de Reforma Educativa justa, por lo que continuarán las manifestaciones organizadas por el Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró en entrevista el secretario general de la Sección IV, Mario Alberto Rodríguez Suárez.
“En estas manifestaciones pacíficas está el respaldo de los secretarios generales de cada delegación y de representantes de los centros de trabajo”, dijo.
“Estamos hablando de 260 que representamos la estructura quienes estamos respaldando y que también incluye actividades educativas”, agregó.
Aclaró que estas medidas no son porque los maestros estén en contra de la reforma en su generalidad, sino por el contrario no se están oponiendo por ejemplo a las escuelas de tiempo completo, porque ha sido una propuesta surgida de la organización sindical.
“La reforma educativa en lo general ha recogido propuestas del SNTE por lo tanto y en la congruencia que tenemos que demostrar estamos de acuerdo en esa gran generalidad, pero estamos preocupados por el tema de la permanencia de los docentes, lo cual todavía es incierto”, dijo.
“Ello se va a resolver en el momento que nos den la claridad de que realmente nuestros derechos estén asegurados, por ello pedimos a los legisladores una profunda reflexión que se debe hacer al respecto, porque hemos dicho siempre que juntos es mejor hacer las cosas, no por separado, que escuchen al SNTE”, finalizó.