Al iniciar el mes de Enero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pretende dar pauta a la revisión del pliego petitorio 2012 como parte de uno de los pendientes que se tiene para este nuevo año, en el que pretenden enfocar las necesidades de los docentes campechanos.
Según comentó en entrevista el líder sindical, Mario Trinidad Tun Santoyo, será en los meses de Enero y Febrero cuando recorra cada una de las comunidades del estado para conocer las necesidades de los docentes y en base a ello, conformar las peticiones que estarán plasmadas en este pliego petitorio, mismo que deberá ser entregado al estado en el mes de marzo próximo.
Sin embargo existen otro tipo de pendientes además del pliego petitorio que serán atendidos por la autoridad sindical entre ellas, la conformación de la comisión para la aplicación de la prueba universal a los docentes el próximo año, misma que pretende medir las capacidades de cada maestro a nivel nacional.
Entrando vamos a iniciar con la revisión del pliego petitorio del 2012, vamos a continuar con el proceso convocado ya de la carrera administrativa, ya se deben preinscribir e inscribir los maestros, en el programa de carrera magisterial e integrar la comisión sep -snte de la evaluación universal que se va a aplicar el próximo año para el nivel primaria, son los proyectos que tenemos de manera inmediata.
En cuestiones de recursos para la entidad, señaló que eso dependerá de la respuesta salarial nacional, pues las oficinas del sindicato a nivel nacional los informaran, de cuanto recurso va a haber para infraestructura, creación de plazas y programas y en base a ello se trabajará a nivel local.