Las elevadas temperaturas obliga a los ciudadanos a acudir a cualquier centro recreativo o playa en ésta ciudad, cuyas instalaciones se encuentran repletas de familias que aprovechan este periodo vacacional para refrescarse y convivir con sus seres queridos.
Sin embargo, también se ven familias que se reúnen para disfrutar del mar, aunque no precisamente en una playa o balneario, sino a la orilla del malecón, como puede observarse en la foto de Campeche.com.mx.
No importa la incomodidad del sargazo que hay en la orilla, tampoco que la arena es mínima y hay más piedras que otra cosa y uno o dos árboles para protegerse de los rayos del sol. No hay palapa alguna, lo que importa es refrescarse y disfrutar de las delicias del agua, claro está en familia.
El deseo de refrescarse y hacerlo en familia es evidente, pues una simple sombrilla y comida elaborada en casa o adquirida en el camino, es más que suficiente para estar a gusto.