Hasta el momento, sólo la diputada priísta Dinorah Hurtado Sansores, es la única que ha pedido licencia para separarse de sus funciones legislativas, sin goce de sueldo ni prestación económica alguna, aseguró Ramón González Flores, secretario general de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, quien indicó que la Ley Orgánica del Poder Legislativa no obliga a los diputados a separarse de sus responsabilidades como representantes populares, y que si lo hacen es porque así lo establece el partido político al que pertenecen.
En breve entrevista, González Flores afirmó que la de Hurtado Sansores es la primera solicitud de un diputado local y, a pregunta expresa, en tono de broma, dijo no ser “pitoniso” para saber si algún otro diputado pedirá licencia.
Sobre el tema, Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno, apuntó que solo su homóloga priísta lo ha hecho pero aclaró que es la primera etapa de desahogo de los cargos que estarán en proceso el próximo proceso electoral 2015.
¿Todavía hay tiempo para decidir?
-¡Por supuesto! Bueno, tengo entendido que en mi Partido, el Revolucionario Institucional, el registro cierra a las 15 horas del día de hoy, y hasta el momento ninguna otra persona, ningún otro compañero diputado se ha apersonado a la Secretaría General para pedir su licencia –respondió y agregó que en su momento ocupará su lugar su suplente, Raúl Humberto Machaín Cervantes.