Un sondeo realizado por el Grupo De la Riva en todo el país, ha revelado que en México, son los jóvenes que presentan obesidad y los “afeminados” los que más sufren de acoso y maltrato.
De esta manera, la encuesta destaca que el 24 por ciento de los “gorditos” dijeron ser victimas de “bullying” mientras que el 21% de las personas percibidas como “afemninadas” se dijeron víctimas también.
De las cifras que solo confirman lo anterior, el 76% de los encuestados en las 32 entidades federativas dijo conocer a alguien que es víctima o fue victima de bullying escolar, y el 66% considera que la violencia física representa un abuso mayor.
El 34 por ciento de los encuestados respondió que los maestros son los responsables de resolver el problema, frente al 32 por ciento que considera que son los padres de familia.
Lo cierto es que a pocos días de que un nuevo ciclo escolar de comienzo, se esperan grandes resultados de las acciones que la SEP han anunciado para disminuir los casos de bullying escolar que ha acabado incluso con la vida de algunos estudiantes.