La tarde de este jueves, Benedicto XVI se despidió de la feligresía católica. Benedicto XVI salió de su residencia acompañado de los cardenales Angelo Comastri y Agostino Vallini, en medio de aplausos de los empleados del Vaticano, el hasta ese momento Papa agradeció con un gesto sereno el amor brindado, para posteriormente dirigirse al helipuerto.
Teniendo como fondo el repicar de las campanas de la Basílica de San Pedro, el helicóptero del Papa despegó a las 5:05 p.m. minutos rumbo a Castel Gandolfo, ahí fue recibido por el cardenal Giuseppe Bertello, el obispo de Albano y la alcaldesa.
Posteriormente, se dirigió hacia el Palacio apostólico de Castel Gandolfo al que llegó a las cinco y media, donde era esperado por peregrinos quienes portaban pancartas de agradecimiento y globos para escuchar sus últimas palabras.
“Soy simplemente un peregrino que comienza la última etapa en su peregrinaje en esta tierra. Quería todavía con mi corazón, con mi amor, con mi oración y mi reflexión, con toda mi fuerza interior trabajar por el bien común, por el bien de la Iglesia y de la humanidad. Me siento muy apoyado por vuestra simpatía. Sigamos adelante junto con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo”.
Fueron las últimas palabras que dio Benedicto XVI en medio de aplausos y de lágrimas, y posterior a eso impartió la bendición.
De igual forma, vía Twitter publicó: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.
3 DATOS CURIOSOS DEL TWITTER DEL PAPA
- Fue el primer Papa con Twitter.
- Borraron todos los mensajes que el Papa Benedicto XVI escribió en la cuenta oficial en espera del nuevo Papa.
- No sigue a nadie, solamente a las otras 8 cuentas oficiales de él mismo, probablemente porque al único que seguiría es a Dios y este no tiene Twitter.