Los lanzadores relevistas Abel Amaya y el zurdo Iván Salas se unieron al grupo de peloteros que desde el lunes se encuentran entrenando en el estadio Nelson Barrera Romellón, rumbo al inicio de la temporada 2017 de la LMB. Los Piratas de Campeche iniciarán la temporada recibiendo a los Olmecas de Tabasco el viernes 31 de marzo.
Además de Amaya y Salas entrenaron en el bajel el champotonero Irving Díaz, pitcher derecho de 20 años de edad y el también diestro Daniel Brito Flota, de Ticul, Yucatán. Ellos fueron observados durante los Try Outs que realizaron los instructores de la organización en días pasados, al igual que el también campechano y lanzador derecho César Yah, quien entrena desde el primer día de las prácticas.
Con la incorporación de los cuatro jugadores, el número de elevó a 33 en la Pretemporada 2017 de los Piratas de Campeche.
La práctica tuvo una duración de 3:28 hrs. incluyendo el trabajo de gimnasio para los peloteros de posición de campo y algunos pitchers que también realizaron sesiones en el Gym.
Arnoldo “Kiko” Castro dirigió por segunda ocasión la pretemporada y será hasta este miércoles cuando se haga cargo el mánager del equipo, el boricua Lino Rivera.
El calor ha “apretado” en los últimos días en la capital campechana, lo que beneficia al jugador para ponerse en forma. La gran mayoría tuvo actividad en el béisbol de invierno y no tendrán problemas para estar listos cuando sea la apertura de la campaña el último día del mes de marzo.
Iván Salas, pitcher zurdo, es un pelotero surgido de las filas filibusteras, tiene 26 años de edad, se caracteriza por ser pitcher zurdo situacional, y lleva siete temporadas en la Liga Mexicana y siempre lo ha hecho para los peninsulares. En el invierno jugó con los Charros de Jalisco en la Mexicana del Pacífico.
“El Cholo” Salas, está enlistado con la Selección Mexicana, que estará en el Clásico Mundial, el cual se realizará en Jalisco, a partir del nueve de marzo. El se encuentra en la lista de reserva.
“Estoy listo en caso de que me ocupen”, dijo al respecto.
Por su parte Abel Amaya, reportó desde el segundo día de la pretemporada con el fin de estar en buenas condiciones para el arranque de la Temporada. El estuvo batallando en el invierno con su brazo de lanzar por algunas molestias, incluso en un momento fue considerado para ser llamado por los Mayos de Navojoa, sin embargo no estaba en plenitud de facultades.
En el invierno jugó brevemente con los Piratas de Escárcega, quienes fueron los campeones de la Liga Peninsular. Abel Amaya, lleva jugando cuatro temporadas en la Liga Mexicana.