Los Freseros de San Quintín, sucursal de los Piratas de Campeche, en la Liga Norte de México, se convirtieron este fin de semana en los nuevos campeones de dicho circuito. Los bajacalifornianos se impusieron en un séptimo y decisivo encuentro a los Algodoneros de San Luis Río Colorado, a quienes vencieron con escore de 5 carreras a 4.
El equipo que comandó el cubano Benito Camacho, ganó los dos primeros encuentros de la serie final de la LNM, los juegos tres, cuatro y cinco que se realizaron en San Luis Río Colorado, Sonora, fueron para los Algodoneros.
Retornaron a la colonia Vicente Guerrero, para jugar en el campo “Dr. Miguel Valdez”, para el juego seis, que se jugó el sábado 13 y empataron la serie a tres triunfos y tres derrotas por bando, ese día vencieron 8-2 a San Luis.
Llegó el día decisivo y este domingo por la noche, se coronaron al triunfar 5-4 ante los Algodoneros de San Luis.
Al término del cotejo el presidente de los Freseros de San Quintín, Vicente García recibió el reconocimiento por el título conseguido, además los integrantes del equipo recibieron sus medallas, portando además sus playeras de campeones.
En San Quintín, se encuentran los reclutas de los filibusteros que buscan llegar a la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche: Alexis Portillo, Jorge Luis Sesma, el campechano y lanzador Luis Castillo Chuc, el también pitcher campechano Francisco Gómez, Francisco Sánchez, César Meza, Rey Zavala, Luis Serna, Gabriel Morales.
En el staff técnico, los coaches Porfirio Mendoza y Jesús Manso, y como batboy el campechano Karim “El 4” Aguilar.
Los Freseros de San Quintín han sido la sucursal de los Piratas de Campeche en la Liga Norte de México, donde han realizado parte de su proceso de desarrollo como peloteros y ahora están en la LMB.