José David es el nombre del sujeto que enfrenta un cargo por presunto homicidio por causar el ahogamiento de la hija de su pareja sentimental en la piscina de un hotel de Morelia.
El sujeto, quien se guardó su derecho a declarar, aventó en repetidas ocasiones a la niña de tres años, hija de su pareja sentimental, quien se encontraba dormida, precisó Alfredo Becerril, el fiscal para delitos de alto impacto de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
El video en que evidenció a José David se puso a disposición de las autoridades, además otros materiales captados por las cámaras de vigilancia del hotel, que suman cerca de 3 horas de imágenes. Con este material esperan afianzar la acusación por homicidio.
En caso de comprobarse la culpabilidad de David, el fiscal para delitos de alto impacto dijo que “alcanzaría penas de entre 24 y 40 años”.
Se precisó que la pareja sentimental de David –con la que tenía unos meses de relación- le informó que su hija no sabía nadar.
Como parte de las indagatorias se buscará la declaración de testigos, que pudieron observar el momento en que la niña se encontraba en la piscina con su presunto homicida.