Tras amagar a tres empleados de la empresa Gas Zeta y lesionar a uno de ellos, 4 sujetos ingresaron al edificio con arma de fuego, para luego sustraer una fuerte suma de dinero y huir en uno de los vehículos de la misma empresa que posteriormente abandonaron en el poblado de IMI I.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:45 horas del viernes, cuando 4 sujetos de complexión gruesa ingresaron a las instalaciones de la empresa Gas Zeta, ubicadas en la calle Antigua Carretera a Hampolol, frente a la unidad habitacional Solidaridad Nacional.
Una vez dentro de las oficinas, sacaron a relucir las armas de fuego con las que amagaron a tres trabajadores de la empresa, mismos que amarraron con cintillos de plástico donde uno al oponerse fue lesionado con un vidrio, ya que se oponía al asalto, una vez asegurados se dirigieron a la caja en donde se guarda el dinero de las ventas del día; hasta el momento la suma de dinero en efectivo no ha sido revelada.
Una vez logrado el botín, los sujetos abordaron un vehículo Nissan tipo Tsuru, propiedad de la empresa el cual dejaron abandonado en el poblado de Imi I, lugar donde al parecer una Windstar los estaba esperando, por lo que la abordaron para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Más tarde uno de los empleados que logró quitarse los cintos, a través de su teléfono celular dio aviso a las autoridades correspondientes por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llegaron al lugar para tomar conocimiento del hecho. De manera inmediata se activó el código rojo para dar con el paradero de los ladrones, iniciando un recorrido por la unidad Habitacional Fidel Velázquez hasta llegar a Imi I, donde fue visualizado el automotor.
Una vez ahí, los uniformados retuvieron tres vehículos para su revisión de rutina pero al estar todo en orden fueron dejados en libertad, más tarde trascendió que en la carretera federal Campeche-Mérida habían detenido la camioneta en donde huyeron los presuntos ladrones sin embargo, hasta el momento no existe información oficial al respecto.