Jorge Bauzá, supervisor de umpires de Minor League Baseball, se encuentra en México para seguir de cerca el trabajo de las cuatro sextetas que trabajan en los pléiofs de la Liga Mexicana de Béisbol.
Las recomendaciones de Bauzá se centran en tres ejes: trabajo en equipo, alto nivel de concentración durante los juegos y aplicación correcta de las reglas.
La noche de este martes, el supervisor de umpires siguió de cerca las acciones del Juego 3 entre Tigres de Quintana Roo y Delfines del Carmen. El trabajo continuó esta mañana, luego de que el grupo de umpires cumplió con su rutina diaria de acondicionamiento físico.
“Junto con Luis Alberto Ramírez (coordinador de umpires de LMB), hablamos con los árbitros sobre la importancia de estar conscientes de nuestras responsabilidades. En Playoffs estamos trabajando con un sistema de seis personas, lo que ayuda mucho porque hay más compañeros y más ojos sobre una jugada, pero a la vez es un sistema diferente y cada quien debe conocer su responsabilidad”, comentó.
Bauzá hizo observaciones de manera particular a cada uno de los umpires, desde el desempeño en home, en las tres almohadillas, hasta en las rayas de los jardines.
“Observamos el trabajo de cada uno. Además, aprovechando la tecnología, tuvimos la oportunidad de ver algunos juegos a través de la computadora, por si surgía alguna jugada de análisis”, agregó.
“Veo un buen trabajo de los árbitros. Sobre todo, debemos estar atentos y elevar el nivel de concentración, en cuanto a las distancias, ángulos en las bases y rotación conforme a la mecánica, estoy tranquilo, porque ellos saben hacer muy buen su trabajo, sólo es apretar en ciertos detalles, siempre hay áreas de oportunidad para mejorar”, finalizó Bauzá, quien aprovechará su estadía en México, hasta el próximo lunes, para ver, evaluar y corregir a los umpires que participan en la postemporada de la LMB.