Entre 2 y 3 meses es el tiempo que tardarán las investigaciones sobre el presunto caso de acoso escolar y sexual en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, en tanto quedaron suspendidos de sus funciones el director y el maestro B.E., éste último el acusado, aseveró el subdirector de Educación Primaria, Román Alejandro Cuevas López.
Personal de la Secretaría de Educación (Seduc) acudió al plantel para iniciar el proceso de investigación administrativa, en tanto que a la par, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) emprendió la averiguación competente para la integración del expediente.
Por tal motivo el docente fue suspendido en lo que culmina el proceso, inclusive el director de esa escuela, a fin de facilitar las investigaciones.
Ante ello, en entrevista, subdirector de Educación Primaria, Román Alejandro Cuevas López, quien acudió al centro escolar, manifestó a los padres de familia que toda denuncia que se interponga, será investigada para garantizar la integridad de los niños y niñas.
Aclaró que aunque ambos profesores fueron suspendidos, no pueden dejar de percibir sus salarios, porque no han sido destituidos, sino que la investigación se inició como una medida cautelar, luego que la mamá de una menor denunció el caso.
“Ahora si en la investigación se determinara su culpabilidad, se les cesa definitivamente y en consecuencia pierden sus derechos laborales, porque como es un empleado de la Seduc, tiene que haber una fundamentación legal para proceder”, explicó.
En tanto, Dinoris Pérez Vera, una de las mamás que denunció el caso del maestro de sexto grado, aseveró que el docente se ha dedicado a acosar a sus alumnas, aunque traía los antecedentes desde que impartía clases en una escuela localizada en Samulá.
“De hechos todos los padres de familia hablaron con el director para que por lo menos tomara la debida atención al caso, pero el director solo lo ha venido solapándo, y como respuesta nos dice que si no nos gusta que cambiemos a nuestros hijos a otra escuela”, declaró.
Inclusive comentó que ese profesor hasta en la misma lista de útiles ha solicitado toallas femeninas para las niñas, cuando se trata de algo muy personal, o también roza sus partes íntimas en las alumnas, lo cual no es justo y debe castigarse.
Agregó que el temor de los papás ha crecido, ya que el director cuando se jubile pretende cederle su cargo al profesor acusado de acoso a las alumnas de sexto grado.