De nueva cuenta, la delincuencia comienza a superar la capacidad de las autoridades de seguridad pública, a pesar de que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguran que el índice de delincuencia en el estado es bajo.
Esta semana, otra placa de bronce es robada, se trata de la placa de la biblioteca de la comisaría de Lerma “Guillermo González Galera”, la cual medía 60 centímetros de largo por 20 de alto, y de un peso aproximado de 60 kilos, que se encontraba instalada a la entrada del recinto.
El encargado de la biblioteca, José Alfredo Alpuche, mencionó que el hurto se registró a principios de esta semana por lo que acudió al Ministerio Público en donde puso la correspondiente querella en contra de quién o quiénes resulten responsables y hasta ahora no le han dado seguimiento al caso.
“Ayer fue la cuarta ocasión que acudí al Ministerio Público y no más no me dicen cómo va la investigación”, dijo.
Alfredo Alpuche expresó que días antes de que desaparezca la placa observó a un par de sujetos con un triciclo, al parecer chatarreros, quienes visitaron la biblioteca y fue hasta después del robo que se dejaron de observar a los mismos.
“Ya le dije a la policía que fueron unos chatarreros y les di la descripción y sin embargo aún así no tienen ni idea de quién lo pudo haber hecho”.