La escuadra de la Escuela Secundaria Técnica No, 26 de Ciudad del Carmen en la rama femenil, y el conjunto del Instituto Mendoza (Fuerza Salvatoriana) en la rama varonil, se proclamaron campeones de la etapa estatal del Torneo de Fútbol Intersecundarias Copa Coca Cola 2015, y obtuvieron el pase a la fase regional que se celebrará la próxima semana en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En el campo fútbol del “Campeche Country Club” se efectuaron los partidos correspondientes a la final estatal, con un gran ambiente en las grades que lucieron repletas de padres de familia, compañeros de los finalistas y público en general.
En la rama femenil se enfrentaron las Ciervas del Colegio Particular Miguel Hidalgo de la ciudad de Campeche y la Secundaria Técnica 26 de Ciudad del Carmen, que se alzó con un triunfo de 3 goles por 0, para avanzar a la etapa regional.
Las anotaciones de las carmelitas fueron obras de Miriam González, Nayelli Che y Pamela Caamal, la primera y última con un poco de colaboración de la guardameta de las Ciervas. Buen trabajo de la tripleta arbitral comandada por Jorge Sánz como central, y sus abanderados Javier Dzul y Julio Chávez.
En la final Varonil se enfrentaron los equipos de la Escuela Secundaria Técnica 21 del Carmen y el Instituto Mendoza, representado por la escuadra Fuerza Salvatoriana-Tuzos Pachuca bajo el mando de Miguel Lemus y su auxiliar Julio Herrera Arroyo.
Los carmelitas sorprendieron con un golazo de Pedro Ramos, quien unos 10 metros antes del medio campo controló un mal despeje del arquero Jorge Farfán, y desde ahí no lo pensó dos veces para meter zapatazo que con el arco descubierto se convirtió en el primer gol del encuentro en el primer tiempo.
Así se fueron a la parte de complemento, con la ventaja buen manejada por los isleños, que estuvieron a minutos de dejar fuera a los Maristas, pero una gran jugada individual de Luis Medina, quien acababa de ingresar al terreno de juego, fue, peleó y ganó una pelota a la defensiva para encaminarse al arco de Eduardo Rodríguez y con un fuerte disparo al propio poste del portero, empató los cartones.
Con la igualada en tiempo reglamentario se fueron a tiros penales, donde la figura fue Jorge Farfán al detener el quinto disparo de la Técnica 21, en los botines de Jorge Silván, y le dio el pase al Instituto Mendoza. Antes, Farid Kantún marcó el gol que le dio el triunfo en penales, 4×3, a la Fuerza Salvatoriana.
Buen arbitraje de Miguel Huchín y sus jueces de línea Risto Chay y Antonio Eguan.
Al final los campeones y subcampeones recibieron sus trofeos y medallas, respectivamente, de manos del gerente general de Bepensa Campeche, Oswaldo Efrén Cervera Basulto, y el gerente de ventas, Víctor Hugo Amábilis Ortiz.