El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), declaró inexistentes las infracciones que el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, Denunció ante ese cuerpo colegiado en contra de la Gobernadora Layda Sansores, así como del titular de la Unidad de Comunicación Social, del periodista Manuel Herrera Real y del dirigente estatal de MORENA, Erick Reyes León.
La denuncia del líder del partido naranja, es por publicaciones en facebook y que se trata de calumnias en su contra para influir en el proceso electoral 2023-2024.
Indica hay un margen de tiempo muy amplio entre las fechas de las publicaciones con la fecha de inicio del proceso electoral.
En el dictamen, se indica que al tener un cargo político, es propenso al escrutinio público y al debate y confrontaciones con sus pares.
– Por el cargo que ostenta, es una persona que tiene mayor margen de tolerancia por ser una figura política y publica y “sobre todo por tratarse temas de interés social”.