Vientos del Este y Sureste que llegarán en las próximas horas, con algunas rachas en la tarde con algunas variaciones sobre todo en la costa, favorecerán un aumento importante en las temperaturas, con máximas superiores a los 40 grados centígrados en algunos casos, informó la Secretaría de Protección Civil.
Explicó altas presiones predominan sobre la Península de Yucatán, que favorece la entrada de aire del Mar Caribe hacia la entidad, lo que traerá tiempo estable, con bajo potencial de lluvia en los próximos días.
-El viento del Este y Sureste traerá velocidades algo fuertes durante la mañana y rachas por la tarde, sobre todo en la costa, lo que favorecerá aumenten las temperaturas de manera notable; las máximas estarán cerca de los 40 grados en las primeras horas de la tarde, pero podrían ser mayores en los municipios de la costa y centro –sur del Estado.
Indicó las temperaturas mínimas, todas, estarán por arriba de los 20 grados, por lo que pide a la población tomar precauciones y estar atenta a los pronósticos oficiales.