Una nueva tensión empieza a crearse en el extranjero luego de que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, denunció la entrada de tropas rusas en su país, por tal motivo ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Dentro de las pruebas que Ucrania ha presentado ante el Consejo resaltan unas imágenes que muestran un tanque militar ingresando a la ciudad ucraniana de Novoazovsk; sin embargo, algunos aseguran se trata de imágenes modificadas por lo que están sujetas a estudios de autenticidad.
“He tomado la decisión de cancelar mi visita de trabajo a la República de Turquía, debido al fuerte agravamiento de la situación en la región de Donetsk (…) cuando las tropas rusas están en el interior del territorio de Ucrania”, indicó el mandatario en una declaración, señaló el Presidente Poroshenko.
Además la Organización del Tratado Atlántico Norte ha difundido imágenes de satélite en las que se observa cómo tropas militares se dirigen a la ciudad ucraniana Krasnodon.
Ante la denuncia que presentó Ucrania, el ministerio ruso de Defensa desmintió las acusaciones sobre la entrada de unidades militares rusas a la zona del conflicto armado en el oriente de Ucrania.
Sin embargo, el Servicio de Seguridad de Ucrania informó el lunes pasado, la detención de nueve militares rusos, que de acuerdo con el ministerio ruso de Defensa habrían cruzado la frontera accidentalmente y ahora se encuentran en un centro de detención provisional de Kiev.