Campeche

Terminal del Tren Maya en Campeche tendrá un complejo hotelero, habitacional y comercial

No habrá desalojo para ningún campechano asentado en el trazo del Tren Maya, indicó Ramón Arredondo Anguiano, coordinador estatal del mega proyecto.

Aseguró que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y ONU Habitat buscarán los mejores acuerdos que conlleven a la tranquilidad de las familias campechanas asentadas en el trazo del Tren Maya, en especial, de las que están ubicadas en la capital del estado.

Descartó que algún campechano sea desalojado de manera forzosa y aseveró que el tren maya, representará para el estado, infraestructura, creación de empleos y modernización.

Y es que de acuerdo al proyecto, en cada una de las terminales del Tren, habrá un complejo habitacional, un complejo hotelero y un complejo comercial.

Además, se invertirá en infraestructura carretera y se mejorarán los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y luminarias públicas.

Se prevé, la creación de 705 mil nuevos empleos formales en municipios con estaciones; y a nivel nacional, un total de 150 mil empleos rurales, además del crecimiento del empleo previsto en la industria de alimentos.

Comentarios de Facebook