Con el argumento de que será la propia alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, quien dé a conocer cuál es la deuda actual de la Comuna, la tesorera municipal Jaqueline Salazar Dzib, se negó a dar información a los medios de comunicación.
Indicó que será en este mes, cuando el Ayuntamiento de Campeche concrete todos los trámites y cumpla con los requisitos que exigen las instituciones bancarias para disponer de los recursos por 90 millones de pesos del crédito autorizado por el Congreso del Estado.
A menos de un mes de que se rinda el Segundo Informe de actividades de la administración pública municipal, la tesorera oculta información de cuánto se debe, limitándose a responder que esta administración heredó una deuda de 556 millones de pesos.
“Sí ha disminuido pero la presidenta lo va a informar en su momento, tenemos una cantidad considerable y se debe de informar en su momento, no lo manejamos en porcentaje lo tenemos en cifras pero se lo vamos a informar en su momento, si lo tenemos claro pero hay momentos para informar”, señaló.
A esta suma, arrastrada de la administración pasada, se le suman los dos financiamientos aprobados por el Congreso del Estado, el primero de 45 millones de pesos y meses atrás se aprobó otro por la cantidad de 90 millones de pesos.