Los Tiburones de Cimar Jr. de Ciudad del Carmen obtuvieron el derecho de representar al Estado de Campeche en la Fase Nacional de la Copa Telmex-Telcel 2019, categoría Juvenil, al vencer a los Jaguares Negros de Calakmul en tanda de penales, 11-10, en la gran final de la Eliminatoria Estatal.
La eliminatoria estatal se llevó a cabo en los campos de la Unidad Deportiva de Ciudad Concordia, donde el cuadro de Cimar Jr. disputó el pase al Torneo Nacional ante los Jaguares Negros de Calakmul, y después de un gran encuentro, intenso táctica y técnicamente que exigió a los dos equipos, terminando fundidos físicamente, incluso los cambios que hicieron ambos fueron forzados por cuestiones físicas.
Los escualos pusieron el extra para llevarse el primer lugar en esta eliminatoria en la tanda de penales, pues en el tiempo regular la lucha fue intensa y no definió al ganador al concluir el tiempo regular con empate a cero.
Tiburones buscó en cada ataque desequilibrar, mostró mejor trato del balón llegar con peligro al arco de Freddy Hernández con elementos como Manuel Chablé, Ernesto Zarate y José Olalde, con disparos de larga distancia en su mayoría, mientras que los Jaguares buscaron jugar al contragolpe y tuvieron llegadas de gol a la meta defendida por Geovanny Otero con elementos como Josmar Arcos y Carlos Alvarado, pero se fueron al descanso con empate a cero.
En el complemento también la tercia arbitral, sobre todo el central, Isidro Valencia, acusó huellas de cansancio, interrumpiéndose en varios ocasiones el ritmo de juego por cuestiones físicas, con contracturas musculares, pequeños golpes en la disputa del balón que ya dolían el doble.
Pese a los esfuerzos y a los intentos de gol, el empate sin goles prevaleció y el campeón Estatal de la Copa Telmex-Telcel 2019 se definió en tanda de penales, donde en el reglamentario de cinco oportunidades para cada equipo terminó con empate a cuatro, por lo que se recurrió a la “muerte súbita”.
La paridad permaneció y los equipos le dieron la vuelta, es decir, que los jugadores que terminaron el juego cobró cada uno un tiro penal, hasta que Eduardo Chablé venció la estirada de Freddy Hernández para marcar el de la diferencia, después de que Josmar Arcos erró su oportunidad ante una gran actuación de Geovanny Otero, quien adivinó la mayoría de los tiros de los Jaguares, y le tocó atajar para darle el título a los Tiburones de Cimar Jr. 11 por 10.