Los Tiburones Rojos del Veracruz vinieron de atrás para pegarle a los Rayados de Monterrey por 2 goles a 1 en el estadio Luis “Pirata” Fuente del puerto jarocho, con arbitraje de Roberto García Orozco, y una asistencia de 19 mil 500 espectadores.
Veracruz arribó a cinco puntos en la Tabla General, Monterrey se quedó con siete unidades en la clasificación.
Los Rayados no tardaron en horadar el arco de los escualos, un servicio a Dorlán Pabón permitió que el sudamericano fusilara a Melitón Hernández para el uno a cero de los regiomontanos.
Veracruz lo intentó sin mucha idea, Monterrey se veía muy peligroso en los contragolpes y seguro en el sector defensivo sin permitir que os jarochos crearan peligro.
Pero al minuto 77 los escualos encontraron la jugada esperada, Liber Quiñones cedió regalito a Edgar Andrade que dejó ir todo el cañón de su pierna derecha para cimbrar la valla norteña con el empate a un gol.
Al 85’ Daniel Villalva tomó la redonda por la banda, recortó hacia el centro y desde lejos empalmó con derechazo que se anidó en el ángulo de los Rayados en un golazo que le dio la ventaja a los de casa y encendió a la gente en El Pirata Fuente.
Para la siguiente fecha Veracruz visitará a los Gallos Blancos del Querétaro, los Rayados recibirán a la Máquina Celeste del Cruz Azul.
MORELIA Y XOLOS REPARTEN ROSCAS
Monarcas Morelia y Los Xolos de Tijuana no se hicieron daño en la cancha del Estadio Morelos en partido que abrió actividad de la jornada cuatro de la Liga MX.
Este resultado deja a la Monarquía con dos puntos en el penúltimo lugar general; mientras que los caninos se ubican un lugar arriba con la misma cosecha. El siguiente partido de Monarcas será visitando a las Águilas del América; Tijuana recibirá a Jaguares de Chiapas.
Michoacanos y fronterizos comenzaban actividad de la jornada cuatro con la demandante necesidad de ganar su primer compromiso, especialmente La Monarquía, pues además se presentaba sin haber anotado en la competencia.
El primer lapso fue muy parejo, los anfitriones retuvieron el esférico, pero carecieron de puntería. Por su lado, el conjunto visitante tuvo algunas jugadas a contragolpe que fueron desaprovechadas en el último instante.
Monarcas hizo daño con un pase filtrado que Duvier Riascos cuchareó para vencer al arquero; sin embargo, el juez de línea invalidó por un fuera de juego. Así terminaba el primer lapso.
En el complemento fue más peligroso el conjunto local, sobre todo con disparos de media distancia de Hamilton Pereira. En tanto, los caninos sufrieron para hilar pases consecutivos, pero al 63´ desperdiciaron la mejor oportunidad con una pena máxima que Cristian Pellerano mandó volar a la tribuna.
El festejo nunca llegó; de esa forma Monarcas y Tijuana extendieron su racha sin victorias en lo que va del Torneo Apertura 2014.