Internacional

TIEMBLA EN WASHINGTON Y NUEVA YORK

El sismo tuvo su epicentro en el estado de Virginia, a 134 kilómetros de la capital estadounidense y se registró a muy poca profundidad.

Tiembla en Wahington y Nueva York

Por: La Redacción

Los edificios del Pentágono y del Capitolio fueron evacuados tras un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que sacudió la costa este de los Estado Unidos, desde Virginia hasta Boston, y que desató pánico en Washington y Nueva York.

El sismo tuvo su epicentro en el estado de Virginia, a 134 kilómetros de la capital estadounidense y se registró a muy poca profundidad (un kilómetro), lo que hizo que los temblores se sintieran aún más, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos.

“No es normal que pasen este tipo de sismos en la costa este”, le admitió a Clarín.com el sismólogo Mario Figueroa, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de San Juan. Y explicó que se sintió mucho porque “es un 5,9 en una zona que no está preparada para estos eventos. Para hacer una mala comparación, es como si fuera un 5,9 en Buenos Aires, donde no hay ningún tipo de antecedentes sísmicos, y como la gente no está preparada, produce pánico”.

De todas maneras, por ahora no se reportan heridos pero la gente salió a las calles como precaución, mientras que en Nueva York estaban evacuando los edificios más altos. En el área de Washington, el sismo obligó a evacuar los edificios públicos, que fueron cerrados temporalmente, en tanto se verifica si se encuentran en perfectas condiciones. “Todo el edificio se tembló”, contó una vocera de la Suprema Corte a la cadena NBC. Y agregó: “Se pudieron sentir dos sacudidas diferentes. Nadie podía salir de su asombro”.

Comentarios de Facebook