Tal y como se tenía pronosticado la Serie de Campeonato de la Zona Sur ha sido emocionante de principio a fin. Tigres y Leones han puesto a sus fanáticos al filo de las butacas a lo largo de cinco partidos, y ahora tras haber rescatado par de triunfos como visitantes, los Leones de Yucatán regresan a su escenario buscando repetir la hazaña de la serie anterior mientras que los aguerridos bengalíes van con la misión de lograr un triunfo en pos de avanzar a la Serie del Rey.
Los reyes del zarpazo estuvieron a un out de ganar el juego 5 de la Serie de Campeonato de Zona Sur, sin embargo ahora viajarán a Mérida con el objetivo de ganar un juego teniendo aún 2 oportunidades en caso de que la serie se extienda a siete compromisos, la novena de bengala ya ganó dos compromisos en el patio melenudo al inicio de esta serie demostrando ser el mejor visitante del circuito.
El pitcheo felino ha cumplido; destaca la actuación monticular de Carlos Bustamante en el tercer juego de la serie quien al final se alzaría con el triunfo, mientras que de parte del relevo, Jesús Castillo Ripalda, Adrían Ramírez y Jesús Barraza han respondido a la hora cero, donde incluso Barraza tuvo que entrar al relevo en el juego cinco tras la salida prematura del dominicano Ramón Ortiz debido a un desgarre en el hombro.
En ese mismo juego el manager bengalí optó por utilizar a Daniel Cabrera en las postrimerías del quinto duelo y quien desafortunadamente cargó con el descalabro.
La ofensiva quintanarroense también ha hecho su trabajo, donde la bujía continúa siendo Eugenio Vélez, bateando para .267, con un cuadrangular conectado en el último juego celebrado en Cancún y que en ese momento ponía a Tigres a tres outs de la victoria, además Vélez es líder de producciones en postemporada para los reyes del zarpazo con 10 empujadas. Así mismo otra carta fuerte que se espera continúe respondiendo con el madero es el “Bronco” Jorge Cantú, quien batea para .267 con 2 vuelacercas y 9 producidas.
Los melenudos dirigidos por Willie Romero cumplieron su primer objetivo, después de caer en los tres primeros duelos de la Final del Sur pudieron rasguñar dos victorias de visitantes en el Beto Ávila estando contra la pared y ahora con el regreso a su parque buscarán repetir la hazaña de la primera ronda de postemporada, sin embargo están conscientes que no tienen mañana y tratarán de forzar a un séptimo y decisivo duelo en el parque de la serpiente emplumada.
Pese a esto los Leones tampoco han bateado a la hora cero, pues en los juegos 4 y 5 de la serie han dejado un total de 26 corredores olvidados en las colchonetas.
Para el juego del sábado a las 18:05 horas, Wilmer Ríos (0-0) lanzará por Tigres vs. Marco Quevedo (1-1).