El importado Alex Liddi conectó triple productor de par de anotaciones, quebró la igualada a dos y catapultó a los Tigres de Quintana Roo a vencer a los Piratas de Campeche con ajustado escore de 4 por 3, para asegurar la serie que se disputa en el estadio “Nelson Barrera”, que por segunda noche registró buena entrada.
Después de reponerse de un inicio incierto, la victoria se la apuntó el cubano Diosdany Castillo (1-1) en cinco entradas, permite dos anotaciones, con cinco jits, tres ponches y una base. Luego desfilaron: Francisco Cambuston a quien le anotaron en una ocasión, Adrián Ramírez, Raúl Barrón y Josh Judy se apuntó su segundo salvamento de la campaña.
El tamaulipeco Rolando Valdez( 4-3), en seis innings, ocho hits, cuatro carreras, un ponche y dos bases, luego trabajaron: Isaac Jiménez, Iván Salas, Johan Yam, Ozzie Méndez y el boricua José de la Torre.
Las carreras de los felinos entraron en la segunda entrada con hit productor de Alfredo Amézaga y en la quinta tanda con elevado productor de Ramón Ramírez.
Los Piratas madrugaron al cubano Castillo desde el inning de las buenas tardes, C.J. Retherford dio doble productor y el caribeño Engel Beltré conectó neutral al derecho para mandar a la goma a Retherford. La tercera carrera del equipo de casa la remolcó Retherford con elevado al derecho.
En la novena tanda la defensiva salvó a los felinos, primero cuando parecía que Retherford conectaba de hit al izquierdo, el antesalista Alfredo Amézaga impidió que la pelota se internara al jardín y con un espectacular lance detuvo la esférica, cuando se tiró a su izquierda se levantó el “Fello” y tiró a la inicial para poner out al estadounidense.
Luego, con dos fuera, el dominicano Engel Beltré quiso alargar su batazo a triple y fue puesto out en la antesala, para enfriar las esperanzas de la novena campechana.
Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde con Luis Fernando Miranda por los felinos y Juan Grijalva por los locales.