PUEBLA.- Fantástico relevo de Francisco Rodríguez, y un regreso apelando a la tradición bengalí, pero con un final dramático, permitió a los Tigres de Quintana Roo imponerse 9 a 8 a los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, ante una gran entrada en el estadio “Hermanos Serdán” de la capital poblana, con lo que la novena felina toma ventaja en el compromiso dos juegos a uno.
Cabe señalar que esta es la séptima victoria consecutiva de los Tigres de Quintana Roo en pleiofs jugando como visitantes, luego de los tres en Monterrey el año pasado en la Serie del Rey, y lo que ocurrió en la primera ronda de este 2014 en Ciudad del Carmen.
Francisco Rodríguez (2-0), tuvo su mejor actuación del año en el momento más oportuno, con un relevo épico de tres entradas dos tercios, con un jit, que se lo dieron luego de haber retirado once bateadores en fila, incluyendo par de ponches, para sumar su segundo triunfo en los playoffs; mientras que la derrota fue para Mauricio Lara (1-2), con trabajo de cinco innings un tercio, ocho indiscutibles, ocho anotaciones, de las cuales siete fueron limpias, dos abanicados, cinco caminados y un wildpitch.
Los Tigres descontaron una desventaja de 5-1 luego del primer tercio del juego, cuando un jugoso ataque de cinco zarpazos en la parte alta de la cuarta tanda les permitió darle la voltereta al duelo, y encaminarse al triunfo.
El regreso felino comenzó cuando con la casa llena Kevin Flores recibió base por bolas anotando Jorge Vázquez, luego con infieldjit al campo corto de Gorkys Hernández, no solo anotó Albino Contreras, sino que desde la intermedia también lo hizo Alfredo Amezaga.
Las otras dos anotaciones del rally, llegaron gracias a los sencillos impulsores de Carlos Gastélum y Sergio Contreras, mandando al pentágono a Kevin Flores y Gorkys Hernández.
Tigres sumó tres más en la sexta entrada, con timbrazos de Gorkys Hernández, Carlos Gastélum y Sergio Contreras; con impulsadas de los mismos “Chispa” y “Cuate”, además de Ricardo Nanita, poniendo el juego 9-5 a favor de los de bengala.
En la misma primera entrada los Pericos tomaron ventaja de dos carreras, cuando con sencillos impulsores de Ángel Berroa y Sandy Madera, pudieron anotar Willy Taveras y Alberto Carreón, en un episodio de cuatro indiscutibles por los locales.
Tigres recortó por una su desventaja en el segundo rollo, pero en el cierre de ese acto, con dos tercios fuera, Alberto Carreón (2) dio su segundo cuadrangular de la serie, llevándose por delante a Mario Ivàn Santana, aumentando su delantera a tres carreras de distancia.
Una vez más en la tercera entrada los poblanos sumaron carrera luego de dos outs, y también mediante el batazo grande, ahora de César Tapia (3) por callejón izquierdo y central.
Este sábado a las 4 de la tarde se llevará a cabo el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, segundo en el estadio “Hermanos Serdán” de la capital poblana, en punto de las cuatro de la tarde, con el duelo anunciado entre el zurdo Arturo Barradas por los felinos, y Edgar Estudillo por los emplumados.
EN MONTERREY, los Diablos Rojos del México apalearon 14 por 2 a los Sultanes de Monterrey para colocarse en ventaja de tres juegos a cero y a un triunfo de convertirse en el primer finalista de la Serie del Rey Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los escarlata desplegaron una poderosa ofensiva de 21 imparables para respaldar una buena apertura de Marco Duarte, quien se llevó el triunfo con labor de ocho entradas, con relevo de un inning de Oswaldo Martínez. La derrota fue para Carlos Monasterios.