Rally de tres anotaciones en la quinta entrada y una sólida salida del veterano Pablo Ortega le dieron a los Tigres de Quintana Roo el triunfo con pizarra de 4 a 1, para mantenerse lejos de sus víctimas, los Piratas de Campeche, en el inicio de la serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registró una buena asistencia.
Ortega consiguió su segundo triunfo de la campaña con una buena labor de cinco y dos tercios, contando con buen relevo de Adrián Ramírez, de una y un tercio, de Raúl Barrón en una entrada y terminó Josh Judy.
Perdió Jorge Luis Castillo (3-3), con auxilios de Francisco Haro, Ismael Castillo, José Márquez, Jorge Rivera y terminó Isaac Jiménez.
Los Tigres amenazaron al abridor pirata Jorge Luis Castillo, cuando el primer bateador del partido, el cubano Alexei Bell disparó doblete al derecho, pero Castillo se fajó y dominó en fila a Carlos Gastélum, Esteban Quiroz y a Jorge Cantú para salir ileso.
Los filibusteros fueron retirados en orden en los primeros dos episodios a pesar de un jit de C.J. Retherford en la segunda, pero luego el “Conejo” se perdió y fue pescado en intento de robo en corre-corre. En la tercera tanda, después de uno fuera, Fernando Flores sacudió a Pablo Ortega con su quinto bambinazo de la campaña para adelantar 1×0 a los bucaneros.
El zurdo Castillo sacó cuatro entradas en blanco, pero en la quinta se le terminó el gas y los felinos armaron ramillete de tres carreras para darle la voltereta a la pizarra.
Sergio Contreras abrió la tanda con sencillo al derecho, Iker Franco y Ramón Ramírez también hilvanaron imparables, el de éste último produjo la del empate en los espaics de Contreras. Enseguida el cubano Alexeis Bell tocó la pelota y lo hizo largo, el antesalista C.J. Retherford levantó de un bote y decidió ir a la antesala, donde la asistencia la hizo Paul León, quien no pudo quedarse con la pelota y la jaula quedó repleta de felinos.
Carlos Alberto Gastélum siguió a continuación con sencillo al central que trajo par de anotaciones y los Tigres se fueron adelante 3 x 1.
Campeche dejó dos en los senderos en la baja de la sexta, cuando fallaron Maxwell León con rola a las manos el lanzador Pablo Ortega, para agarrar en tira-tira a Jesús Arredondo que corría por la antesala, y ante nuevo lanzador, Adrián Ramírez, falló C.J. Retherford con elevado al campocorto.
La del seguro los Tigres la pusieron en la novena ante el pitcheo de un descontrolado Jorge Rivera, quien logró sacar un tercio pero concedió pasaportes consecutivos a Alexei Bell, Carlos Gastélum y Esteban Quiroz, la que le firmó a éste lo mandó a las duchas y entró al relevo Isaac Jiménez, quien dominó a Jorge Cantú con elevado profundo al central, que aprovechó Bell para anotar en pisa y corre.
Para el segundo de la serie este sábado en punto de las 7 pm, los Piratas enviarán al tamaulipeco Rolando Valdez (4-2) y los felinos al cubano Diosdany Castillo (0-1).