Los Tigres UANL dieron un golpe de autoridad al derrotar al SE Palmeiras por 1-0 y se clasificaron a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020.
Es la primera vez que un equipo mexicano, y un representante de la Concacaf, alcanza el duelo decisivo del torneo. El encuentro se jugó en Estadio “Education City Al Rayyan”.
Tigres fue el más ambicioso desde el pitazo inicial, a punto tal de convertir a Weverton en la gran figura del primer tiempo.
El arquero brasileño le ahogó gritos de gol a Carlos González y dos veces a Andre Pierre Gignac, siendo así el principal responsable del 0-0 con el que se llegó al medio tiempo.
La tónica del juego cambió poco en el complemento, y Tigres tuvo su premio, cuando el propio Gignac cambió por gol el penal que Luan le cometió a González.
La ventaja no desubicó a los pupilos de Ricardo Ferretti, que siempre intentaron jugar en campo rival y supieron cerrar filas ante los esporádicos intentos brasileños, que carecieron de profundidad y lucidez.
De esta forma, Tigres irá por el título el próximo jueves 11, cuando enfrente en este mismo estadio, desde las 21:00 hora local, al ganador del duelo entre Bayern Múnich y Al Ahly.