Uno de los grandes rivales en postemporada para los Tigres de Quintana Roo en el milenio ha sido Guerreros de Oaxaca, rival en turno una vez más a partir de este martes, al iniciar la primera ronda de playoffs en la temporada del 2015 en la Liga Mexicana de Béisbol.
Los felinos, con 60 años de historia y 21 temporadas consecutivas calificando a la ronda final de la competencia, se verán las caras una vez más, ante una organización que está cumpliendo 20 temporadas en el circuito veraniego, misma que no logra un campeonato desde 1998, cuando ganaron la que hasta hoy es su única estrella.
Tigres y Guerreros se han enfrentado seis veces en primera ronda, con cinco series para los de bengala y sólo una para los oaxaqueños, con 22 éxitos de los hoy quintanarroenses en dicha fase contra 11 de sus oponentes.
Una vez en segunda ronda, compromiso que fue para los felinos cuatro juegos a dos; y en par de ocasiones en Serie de Campeonato de la Zona Sur, que fueron ganadas en 2002 y 2003 por los entonces Tigres de la Angelópolis, con ocho victorias, a cambio de cinco descalabros.
Cabe señalar que en cuatro de las ocho temporadas que los Tigres han eliminado a los Guerreros, los de bengala han sido campeones (2000, 2005, 2011 y 2013).
Una de las situaciones curiosas para esta serie es el duelo de managers, ya que los de la verde Antequera son dirigidos por Enrique “Che” Reyes, quien en ese papel hizo campeones a los felinos en el 2005, cuando Roberto “Chapo” Vizcarra era jugador activo con la misma organización.
Por ahora van 54 duelos entre estas dos organizaciones en etapa de postemporada, con 34 victorias quintanarroenses, contra 20 de los oaxaqueños.
En esta temporada del 60 aniversario de los Reyes del Zarpazo, se enfrentaron en nueve ocasiones a la Tribu Zapoteca, con ventaja para los caribeños de cinco victorias contra cuatro; quedándose incluso con la más reciente celebrada en la capital de Oaxaca, hace un par de semanas, dos juegos a uno, donde los quintanarroenses anotaron 36 carreras, contra 16 de los oaxaqueños.