Deportes

Tijuana fortalece su bullpen con brazo del ex bigleaguer Enny Romero

El bullpen de Toros de Tijuana lucirá sólido en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al incorporarse el brazo zurdo de Enny Romero a la “embestida” que iniciará sus trabajos de preparación el próximo lunes 12 de abril con el “Mini Camp” que tendrá como sede el estadio “Chevron”.

El dominicano de 30 años aportará toda su experiencia de cinco temporadas en Grandes Ligas, donde vio acción con los equipos de Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington, Royals de Kansas City y Piratas de Pittsburgh, del 2013 al 2018.

El 22 de septiembre del 2013 Enny Manuel Romero cumplió su sueño de jugar en la “Gran Carpa”, cuando con Rays de Tampa Bay se enfrentó a Orioles de Baltimore en Tropicana Field, cubriendo las primeras cuatro entradas y dos tercios sin permitir carrera y apenas toleró un hit. Fue su única encomienda como abridor en el “Big Show”.

Para Romero será su primera participación en la LMB. En la pelota invernal siempre ha jugado para Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, incluyendo la temporada 2020-21.

El zurdo vio acción en la liga japonesa con los Dragones de Chunichi en la campaña 2019.

Hace apenas unas semanas, Enny Romero audicionó para un puesto como cerrador en Dodgers de Los Ángeles. Sus actuaciones fueron buenas al registrar dos salvamentos sin permitir carrera limpia en cuatro juegos de dos entradas y dos tercios.

Nada mal, sin embargo, al serpentinero nacido en Santo Domingo no le alcanzó para unirse al campeón defensor y su regreso a Grandes Ligas tendrá que esperar.

Dirigidos por el manejador venezolano Omar Vizquel, Toros de Tijuana iniciará sus trabajos de pretemporada el 12 de abril con un “Mini Camp” para lanzadores y receptores, mientras que el resto del equipo y cuerpo técnico tienen agendada su cita en la línea para el martes 20 de abril.

El conjunto tijuanense arrancará la temporada 2021 de la LMB el 21 de mayo cuando visiten a Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.

Comentarios de Facebook