Deportes

Tokio 2020 en riesgo de ser cancelado ante aumento de casos de covid-19

Ante el aumento de casos positivos a covid-19 relacionados directamente con la justa, la posibilidad de que se vuelvan a posponer o inclusive que se cancelen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está latente aun a horas de que arranquen las competencias, reconoció Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020.

A escasas hora de que inicien las actividades deportivas con el sóftbol, primer deporte que entrará a escena, el director del evento señaló que “no se descarta ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o cancelar”, en palabras expresadas tras los primeros casos de covid-19 que se han registrado en la Villa Olímpica y casos relacionados directamente con los Juegos Olímpicos.

A menos de un día del inicio de la justa se tenían registrados 71 contagios relacionados directa o indirectamente con el evento, incluyendo tres atletas instalados en la Villa Olímpica (dos futbolistas sudafricanos y un jugador de vólibol de playa checo).

Lo anterior ocurre mientras los habitantes de Japón cada vez se manifiestan en contra de la celebración de la justa aplazada al verano de 2021 por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero.

El Comité Olímpico Internacional n ha emitido declaración alguna respecto a las declaraciones del director ejecutivo de Tokio 2020.

Comentarios de Facebook